Anunciado 10 de marzo 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Bachillerato
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
181
Tags Relacionados
Descripción del empleo
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El personal de sala y barra es la clave del éxito del restaurante. Profesional atento y comprometido a la satisfacción del cliente, el camarero atiende al cliente. A través de un servicio impecable, vende el bar/restaurante ofrece alternativas, informa, se mantiene atento a las necesidades del cliente. Conoce y aplica los protocolos de servicio.

En el entorno del Hotel, el trabajo del camarero no se limita a la sala. Siguiendo las directivas del Jefe de Sala, el camarero interviene en las áreas de piscina, patio, terrazas de habitaciones y zonas comunes: controla las mesas y el orden. Recibe los pedidos y lleva las bebidas. Se mantiene atento a la reposición de bebidas gratuitas en áreas comunes y Spa. En contacto son sus compañeros, esta atento a la actividad y la afluencia de clientes, demuestra iniciativa y compañerismo.

FUNCIONES

La función principal del camarero es de vender, no sólo atender mesas o llevar bebidas. Para ello, debe estar enfocado al cliente y su satisfacción; conoce perfectamente los platos y bebidas de la carta, su composición y preparación, sabe asesorar los clientes con regímenes especiales. Conoce los platos más rentables, las sugerencias, sabe sugerir bebidas adecuadas.

Colabora en el montaje, servicio, reposición y desmontaje de bufetes.

Ejecuta de manera cualificada, autónoma y responsable, el servicio y venta de alimentos y bebidas. Prepara las áreas de trabajo para el servicio. Atiende las zonas según frecuencia e instrucciones definidas por el Jefe de Sala.

Realiza la atención directa al cliente para el consumo de bebidas o comidas. Elabora para consumo de platos sencillos. Transporta útiles y enseres necesarios para el servicio.

Controla y revisa mercancías y objetos de uso de la sección: comprueba y rellena botelleros-nevera con existencias adecuadas, comprueba su limpieza y funcionamiento. Solicita las reparaciones adecuadas. Mantiene en buena operativa los grifos y surtidores. Organiza la barra con el material y herramientas necesarios al servicio. Controla las máquinas (café, licuadora, exprimidor, coctelera, hielo, lava vasos etc.) Conoce y aplica los contratos de mantenimiento y revisiones. Asegura el stock.

Realiza trabajos a la vista del cliente. Colabora con el jefe de sala en la preparación y desarrollo de acontecimientos especiales. Podrá coordinar y supervisar los cometidos propios de la actividad de su área. Informa y aconseja al cliente sobre la composición y confección de los distintos productos a su disposición. Podrá atender reclamaciones de clientes.

Ejecuta de manera cualificada, autónoma y responsable, la venta, distribución y servicio de bebidas en el bar, así como la preparación de cócteles. Prepara todo tipo de bebidas. Recibe, despide, ubica y aconseja a los clientes. Prepara diferentes tipos de cócteles, zumos y bebidas combinadas. Toma los pedidos, distribuye y sirve las bebidas con sus acompañamientos. Examina y controla las existencias de mercancías.

Facturación y cobro al cliente. Recuento de caja según protocolos establecidos después de cada turno.

Vela por el mantenimiento y limpieza del entorno general.

APTITUDES

Orientado al cliente, tener buenas habilidades comunicativas.
Orientado a la venta.
Observador
Conocer las normas del protocolo en el arte de servir la mesa.
Mostrarse comprometido en su trabajo.
Ágil, proactivo, resolutivo. Toma iniciativas.
Flexibilidad y disposición por aprender
Lidia con situaciones estresantes
Capacidad para trabajar en equipo, compañerismo.

Capacidad para trabajar en contacto con otras personas.

Posee conocimientos de otros idiomas. Ingles nivel B2 mínimo.
Contrato de 40 hs semanales. Salario según convenio de Hostelería. Incorporación inmediata.
Tipo de puesto: Jornada completa

Compartir esta oferta